Tras 9 meses, los juzgados del Conurbano volverán a atender de manera presencial

El nuevo esquema fue dispuesto por la Suprema Corte bonaerense y comenzará este miércoles. Habrá que sacar turno previo.

Luego de 9 meses de puertas cerradas, los juzgados ubicados en el Conurbano bonaerense volverán a atender al público a partir de este miércoles, con turnos previos y siguiendo los protocolos sanitarios.

Así lo dispuso una resolución de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, en concordancia con las nuevas medidas sanitarias dispuestas desde la semana pasada por los gobiernos nacional y provincial, que resolvieron el pase del Área Metropolitana de  Buenos Aires (AMBA) a la etapa de distanciamiento social.

La medida del máximo tribunal provincial dispone que desde mañana la atención presencial en todas las departamentales del Conurbano bonaerense, que permanecían cerradas desde marzo último. Se trata de las cabeceras departamentales y sedes descentralizadas de General San Martín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Moreno-General Rodríguez, Morón, Quilmes y San Isidro.

Para la atención en estos juzgados, que abrirán de 8 a 14 horas, se deberá sacar turno previamente, a los fines de evitar el aglomeramiento de personas en los tribunales. Además, las autoridades deberán acordar con los empleados una modalidad de trabajo rotativa para reducir el número de personal que se encuentre de forma simultánea en el lugar.

Finalmente, la continuidad en el tiempo de la nueva modalidad de atención estará sujeto a “criterios rectores tales como el mantenimiento de las medidas de control, prevención y atención sanitaria en el ámbito judicial”, se especificó. Por lo tanto, se podría dar marcha atrás en caso de que se detecte un rebrote de casos. (DIB)