Tras acuerdo con estatales, docentes esperan convocatoria sobre el final de la semana

Según pudo averiguar DIB, el encuentro con el Gobierno podría concretarse mañana en horario a confirmar.

Los docentes bonaerenses esperan por una nueva convocatoria por parte del gobierno de Axel Kicillof para seguir discutiendo un aumento salarial. Según pudo averiguar DIB, el mismo se realizaría mañana en horario a confirmar.

Tras el acuerdo con los estatales de la administración central (ley 10.430), el Ejecutivo provincial sigue dialogando los gremios docentes, aunque aún falta una confirmación sobre una nueva reunión virtual entre los sindicalistas y representantes del Gobierno.

Si bien no está confirmado, fuentes cercanas a la negociación le señalaron a esta agencia que el encuentro podría concretarse mañana en horario a confirmar.

Ayer, tras el acuerdo de los estatales, el titular de Udocba, Miguel Díaz, sostuvo que “hay una mejor predisposición del Gobierno que hace 15 días atrás” y dijo que las negociaciones “se están encaminando”.

En tanto, otra fuete gremial le contó a DIB que la oferta de la semana pasada no fue vista con malos ojos por los sindicatos, pero advirtieron que con la misma no cerraban el año. “La idea es que nos garanticen no perder contra la inflación el último trimestre”, explicó el vocero sindical.

La propuesta rechazada en el último encuentro era retroactiva a septiembre e incluía un 4,6% (el equivalente a la inflación de julio y agosto), una suba del 30% en las asignaciones familiares y volver a discutir en diciembre un nuevo aumento para el último tramo del año. (DIB) MT