Tras aparición de cepas de Manaos y Británica, Olavarría pasa a la fase 3

La medida fue confirmada por el intendente Ezequiel Galli.

La ciudad de Olavarría, en el sud oeste del territorio bonaerense, volverá desde mañana a estar encuadrada en la fase 3, la más restrictiva de las que están operativas en la provincia, luego de que se confirmara la circulación comunitaria de las cepas de Manaos y Británica del coronavirus.

“A raíz de la aparición en nuestra ciudad de las cepas Británica y de Manaos, teniendo en cuenta la situación, luego de consensuar con @Carli_Bianco (el jefe de Gabinete Carlos Bianco) vamos a pasar a partir de mañana a Fase 3”, informó el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli en su perfil de twitter.

Antes de ese mensaje, el ministro de Salud, Daniel Golan había comunicado la existencia de un “informe muy preocupante sobre la circulación comunitaria de las variantes Británica y Manaos del Covid 19 en Olavarría”. Y había pedido” extremar las medidas de cuidado, para impedir la circulación viral de estas variantes más contagiosas que pueden complicar aún más la situación” en la ciudad.

Olavarría había sido una de las primeras ciudades en adoptar medidas de restricción de la circulación ante la segunda ola de la pandemia, que impactó allí con fuerza y en forma temprana. Lo hizo antes incluso que los gobiernos nacional y provincial.

Olavarría permanecía hasta ahora en el grupo de los 79 municipios de en fase 4 de la pandemia, donde la restricción a circular es de 0 a 6 AM. En la fase 3, se suma el cierre de comercios generales desde las 20 y de locales de gastronomía desde las 23, entre otras limitaciones. (DIB) AL