Tras arduo debate fue desaprobada la Rendición de Cuentas de la Comuna 2021

Ayer tal como estaba anunciado se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante.
Allí entre los temas a tratar se destacaba la Rendición de Cuentas del Ejecutivo Municipal 2021.
Cabe indicar que había dos despachos, uno presentado por el oficialismo (FdT/UxCh y FdT/PJ) y otro por Juntos (bloques de la UCR y Cambiemos Chascomús).
Allí tras un largo debate, se rechazó la Rendición de Cuentas, aprobándose por mayoría el despacho de la oposición, tal como lo adelantó EL FUERTE en su edición de este miércoles, siendo el presidente del cuerpo, Ramiro Ferrante quien inclinó la votación con el voto doble, ya que hubo empate en ambos proyectos.

Al respecto desde la oposición argumentaron la decisión sosteniendo, entre varios puntos, que durante el ejercicio 2021 se continúo con la Obra de terminación de la Sala de Pediatría y Maternidad, llevado la misma 4 años en ejecución cuando el plazo era de 18 meses y una inversión de más de 200 millones de pesos. En este ejercicio se presupuestó para la obra destinar $114.270.100,48 y lo ejecutado fueron $73.732.254,88.
Otro de los ejes que apuntó la oposición, fue la posible omisión en la rendición de múltiples causas en que el Municipio es el demandado, ya que no se brinda demasiada información al respecto y esto podría propiciar un gasto más para las arcas municipales.
Otros temas tratados
Por otro lado, en el resto de los expedientes tratados se acompañó la autorización al Departamento Ejecutivo para utilizar el saldo remanente de la cuenta “Fondo de Lucha contra las plagas”.
A su vez, se transformó en comunicación el proyecto que plantea la preocupación por el estado del edificio del Turista.
Allí se sabe que tiene proyectado el Ejecutivo un destino para el edificio del turista. En el caso que sea una concesión, se quiere saber cuál sería el estado de la confección del proyecto del pliego licitatorio.
A su vez, se aprobó por unanimidad, el pedido de señalética de circulación de calles Crámer – Mitre – Av. Lastra (Cambiemos Chascomús – UCR). Mismo curso tuvo la resolución que plantea la suscripción del Municipio con la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de los Policías de la Provincia para la financiación de la construcción de viviendas para los agentes policiales de nuestro Partido.
Por último, pasaron a comisión:
Expediente N° 5579/O – Derecho que asiste a personas con discapacidad – Teatro Municipal (FdT/PJ) a Cultura y Reglamento.
Expediente N° 5580/O – Desafectación de inmueble denominado catastralmente como: Circ II, Sección D, Ch 93, Mz 93f, Parcela 24 – Expediente 4030 – 145167/A (DE) a Reglamento.
Expediente N° 5581/O – Baja patrimonial de bienes en desuso – Exp 4030 – 157996/M (DE) a Presupuesto.
Expediente N° 3348/C – Solicita al DE informe montos gastados y motivación acerca del folleto publicitario adjuntado a las tasas municipales (Cambiemos Chascomús – UCR) a Presupuesto.
Expediente N° 3350/C – Solicita al DE suspenda acciones donde desecha elementos existentes de bóvedas y nichos en el cementerio Municipal (Cambiemos Chascomús – UCR) a Presupuesto y Obras.