Tras audiencia de conciliación, se levantó la retención de tareas de los trabajadores municipales

Los sindicatos acordaron que la Comuna les brindaría un bono de 3 mil pesos entre el 4 y el 20 de septiembre, el cual no incluirá a la planta política – Al no existir aumento de haberes los jubilados no tendrán ni incremento ni incentivo alguno.

Ayer luego de lo anunciado, se desarrolló en parte la retención de tareas de los trabajadores municipales tras la falta de propuestas salariales de parte de la Comuna.
Con el correr de las horas, los referentes gremiales de los tres sindicatos que agrupan a los trabajadores municipales, ATE, UPCN y STM, fueron convocados a una audiencia de conciliación en la Delegación de Trabajo que tiene como titular al Dr. Martín Torres, y que contó con la presencia del Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro y del Director el subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross.
Allí los gremios acordaron con el Municipio el levantamiento de la medida de fuerza que estaba pactada para que se extendiera hasta el día viernes, ante el ofrecimiento de que les otorgarían un bono de 3 mil pesos a los trabajadores municipales que se brindaría luego del pago de los haberes –el día 3 de septiembre- hasta el día 20.
Para llegar a ese acuerdo los gremios acordaron que se debe sin efecto el Decreto 139/2020 que firmara el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro y que solicitaba que desde las distintas áreas remitan el listado con los agentes que no prestaron servicios a fin de proceder a descontar el día no trabajado en la próxima liquidación de haberes.
A su vez, entre lo acordado, esta semana estarán trabajando en los pases a planta permanente que abarcaría los que ingresaron hasta 31 de diciembre de 2018, y el pase a planta temporaria aquellos que ingresaron al 31 de diciembre del 2019, y recategorizaciones.
Cabe indicar que el bono que percibirían los empleados municipales será por única vez, y no alzaría a la planta política.
Es de destacar por último, que al no existir aumento de haberes los jubilados no tendrán ni incremento ni incentivo alguno.

A %d blogueros les gusta esto: