Tras dialogar con vecinos: Soledad Nivio pide una psicopedagoga en el hospital comunal de Chascomús

La concejal, Soledad Nivio del bloque Cambiemos, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
Allí, en primer término, se refirió a la reunión en la presidencia del Concejo que mantuvieron los representantes de cada uno de los bloques con padres por el tema de la dislexia.
Sostuvo que es una dificultad en el aprendizaje de los niños, donde hay momentos en los que no reconocen las palabras y les cuesta deletrearlas, entre otros aspectos.
Agregando que de acuerdo a las estadísticas que les acercaron los padres, en un salón suele haber hasta tres alumnos que tienen dislexia, pero que no están diagnosticados.
Indicando además que para ser diagnosticado, el niño debe ir ocho sesiones con una psicopedagoga.
Agregando que la idea es que la Ley Nacional incluya la dislexia en el plan médico obligatorio, ya que en algunos casos no se cubre este tratamiento de parte de las obras sociales, cuestión que les han planteado la necesidad de armar un proyecto para que tanto el Hospital como las salas periféricas, cuenten en planta con una psicopedagoga neurolingüística para ayudar a las personas.
Apuntó que además en nuestra ciudad, en el Instituto Divino Corazón se dicta la carrera de Psicopedagogía, con lo cual los estudiantes avanzados podrían comenzar a trabajar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*