Tras dichos de Carrió, Alberto Fernández pidió “sensatez y cordura” en el debate político

En un programa de televisión la exdiputada definió a la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti como un «soldado de Hitler».

El presidente Alberto Fernández señaló y repudió las comparaciones con el nazismo realizadas por la exdiputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió,en declaraciones televisivas. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario le pidió además a Juntos por el Cambio “sensatez y cordura” en el debate político.

“Desde Juntos por el Cambio han convocado al ‘diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional’”, expresó Fernández a través de un mensaje publicado en Twitter. Pero advirtió que “el diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática”.

El Presidente se refirió de esta manera a los dichos de Elisal Carrió, quien en declaraciones al canal TN definió a la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti como un “soldado de Hitler”.

Fernández contrapuso las manifestaciones de Carrió con la convocatoria lanzada ayer por la cúpula de Juntos por el Cambio en favor del “diálogo, el respeto institucional y reconocimiento político” para retomar las sesiones del Congreso. “Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo”, cerró su mensaje el Presidente.

“Llamado de conciencia” de la DAIA

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se sumó al repudio por los dichos de Carrió e hizo hoy un “llamado de conciencia” a la dirigencia política, y advirtió que ese tipo de conceptos “jamás deben ser incluidos” como argumentos de una discusión o descripción.

“La historia de la Shoá no puede ser banalizada por nuestra sociedad”, advirtió la DAIA en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

“Frente a los dichos de Elisa Carrio, la DAIA quiere realizar un llamado de conciencia a la dirigencia política en su conjunto para dejar de lado este tipo de expresiones”, subrayó la delegación.

“Las comparaciones terminológicas realizadas agravian a la dirigencia y atentan contra la memoria de las víctimas del régimen nazi”, expresó la organización.