Tras el acuerdo con Pichetto, el PRO y la UCR pelean por la presidencia de la Cámara de Diputados

Cuarto intermedio y otra vez chispazos entre el PRO y la UCR. Las cúpulas de ambos partidos se juntaron esta mañana en Olivos tras la confirmación de la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto y todavía siguen las negociaciones por las listas, con un pico de tensión en la presidencia de la Cámara de Diputados, el nuevo punto de quiebre entre macristas y radicales tras el anuncio de la fórmula Juntos para el Cambio.
A media mañana, Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y Humberto Schiavioni recibieron en Olivos a Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Emiliano Yacobitti y María Alejandra Lordén en una reunión que contó con la presencia de Macri, un rato antes de que se sacara la primera foto oficial con Pichetto.
Según confiaron a Infobae fuentes del PRO y de la UCR al tanto de ese encuentro, que terminó pasado el mediodía sin conferencia de prensa -estaba prevista en la sala de periodistas de la quinta que da a la calle Villate-, no hubo acuerdo en torno a la presidencia de la Cámara baja que el nuevo frente «Juntos por el cambio» buscará retener si Macri es reelecto, y que hoy ocupa Emilio Monzó.
El gobernador de Mendoza Cornejo quiere ese lugar, a cualquier costo. Así lo manifestó en el encuentro de esta mañana, más allá de que desde su entorno aseguraron que fue una reunión cordial, el mismo argumento que utilizaron desde la Casa Rosada. «Hubo muy buen clima», dijeron desde el Gobierno. «Se acordó el nombre del frente y arrancan las negociaciones finales por las listas con foco en ciudad de Buenos Aires y en provincia de Buenos Aires. El resto del país está avanzado», agregaron.
Según supo este medio, Vidal pidió el sillón que pretende Cornejo para su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, que encabezaría la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires, una candidatura que se acordó en medio del verano cuando el vínculo entre Monzó y la Casa Rosada atravesaba serias turbulencias. Macri querría guardarle ese puesto a Ritondo. Así se lo habría prometido a la gobernadora.
Varios de los dirigentes que estuvieron en Olivos confiaron en que Cornejo se fue ofuscado. Las negociaciones continuarán esta tarde, mientras se firma el frente electoral que llevará a Macri como candidato a presidente, y seguirán en los próximos días, hasta el sábado 22, fecha del cierre de listas.