Tras el allanamiento en el barrio 139 Viviendas, se esclarecieron seis robos

Ayer se brindaron más precisiones desde Estación de Policía Comunal sobre el allanamiento que tuvo lugar en calle Carlos Gardel al 900, en el marco de un robo ocurrido en calle Alvear al 700.
El procedimiento fue solicitado por el titular de la Fiscalía Nro. 10 Dr. Jonatan Robert y otorgado por el Juzgado de Garantías Nro. 5. a cargo del De. Christian Gasquet.

Por el mismo se secuestró de parte de los elementos sustraídos al vecino Martínez, quien los reconoció como propios.
Asimismo en el lugar fueron incautados variedad de efectos de procedencia dudosa, lográndose determinar posteriormente la procedencia ilícita de varios de los mismos, lográndose recuperar elementos que habían sido sustraídos ilegítimamente al Sr. Rubén Andrés Quesada, denunciado el 21 de febrero. Además del hecho contra la propiedad de Sr. Mario Joaquín Roberto García denunciado con el 17 de marzo; así también el del Sr. Marcelo Giles denunciado el 17 de junio; también elementos que habían sido sustraídos de la Secundaria N°1 denunciado el 15 de abril; y el de la Sra. Sonia Analía Felipe denunciado el 4 de marzo. En total se esclarecieron un total de seis ilícitos en este medio; quedando en la actualidad variedad de objetos en sede de la Comisaria de Chascomús en procura de establecer propietario y someter a proceso. Respecto al masculino morador del domicilio se encuentra detenido y a disposición de dicho Juzgado de Garantías por considerarlo «prima facie» autor de los delitos de «encubrimiento doblemente agravado por el ánimo de lucro y la habitualidad» -seis hechos en concurso real entre si-, en los términos de los arts. 277 (1) inc. c) en su remisión al apartado (3) inc. b) y c) y 55 del Código Penal.