Tras el banderazo, Fernández dijo que “no nos van a doblegar los que gritan”

El presidente pidió “dejar de lado las falsas disputas”, mientras que envió guiños a los cordobeses.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy obras para cinco provincias y en un fuerte discurso político sostuvo que “no nos van a doblegar los que gritan”, tras el banderazo opositor registrado el último lunes.  
“No nos van a doblegar los que gritan. Los que gritan suelen no tener razón. Nosotros sabemos a lo que vinimos”, señaló Fernández en el marco de un acto virtual con gobernadores en el que anunció obras para Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta con una inversión de $ 20.000 millones.
Fernández dijo que “queremos que Argentina se ponga de pie para siempre” y llamó a “dejar de lado las falsas disputas”. “Si hoy en estas cinco provincias estamos inaugurando obras es porque con inteligencia enfrentamos la pandemia”, aseguró.
El Presidente también le envió un guiño a los ciudadanos de Córdoba, una provincia en donde suele ganar el macrismo, al dirigirse al gobernador Juan Schiaretti y referirse a las obras cloacales.
“Terminemos de una vez por todas con eso de que Córdoba es una cosa aislada al resto del país. Los cordobeses son argentinos y cuando resolvemos los problemas de los cordobeses estamos resolviendo problemas de los argentinos”, aseguró Fernández.
En tanto, en otro fragmento de su discurso el presidente se reunió a las reuniones del gabinete federal que planea su Gobierno y a la decisión de tener “capitales alternas”.
“Esa es una idea que le copié a los cordobeses, una idea de nuestro querido José Manuel de la Sota (el exgobernador fallecido en 2018)”, agregó Fernández, quien además pidió “ver de qué modo integramos aún más a las segundas ciudades de cada provincia”.  
Del acto participaron también los ministros Gabriel Katopodis (Obra Pública) y Martín Guzmán (Economía), y los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Sanz (Salta) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones). (DIB) MT