Tras el DNU, el Gobierno impulsa una “tarifa social” para celulares, cable e internet

Lo aseguró el titular del Enacom, quien además aseguró que se buscará direccionar las inversiones a las zonas con menor conectividad

Tras declararlas “servicio público”, el Gobierno nacional trabaja en la creación de una “tarifa social” para planes de internet, telefonía celular y TV paga y analiza direccionar las inversiones de las empresas del sector hacia aquellas zonas con mayores falencias de conectividad.
Así lo señaló este lunes el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, quien indicó que tras la aprobación del DNU que declara servicio público a las telecomunicaciones el organismo que conduce trabaja en la creación de “una tarifa social que pueda cumplir con las expectativas de la gente”.
“El objetivo es que la gente se pueda educar y acceder a un servicio lógico en cuanto a prestaciones”, señaló el funcionario, al tiempo que aseguró que la idea es que el servicio “tenga el alcance suficiente para evitar que en dos minutos te quedes sin datos o sin llamar por teléfono”.
Sobre la negociación con las empresas previa a la firma del decreto, Ambrosini relató que “propusieron aumentos que eran un poco elevados” y que entonces se les propuso “ver qué esfuerzo podían hacer”, pero “no obtuvimos respuesta, y allí se comenzó a pensar la medida”.
Finalmente, Ambrosini aseguró que el Gobierno está confeccionando un mapa de conectividad que les permitirá orientar las inversiones, es decir, indicarles “a las empresas en dónde se tiene que invertir”. (DIB)