Tras el rechazo de una nueva oferta, docentes realizan hoy paro

Tal como se esperaba no hubo acuerdo entre el Gobierno y los gremios docentes en una nueva reunión paritaria y se ratificó el paro previsto para el día de hoy.
Según informaron desde el Ejecutivo “se elevó a 2.520 pesos la suma por material didáctico y de esta manera mejoró su propuesta”.
Y explicaron que a “esto se suma al aumento salarial del 15% a pagar en tres tramos, 7% el primer cuatrimestre retroactivo a enero, y dos tramos de 4% (mayo y septiembre) en los otros dos cuatrimestres”.
Según dijeron desde Provincia, “se incorporó en esta propuesta un monto por materiales didácticos de 2520 pesos que se suma al reconocimiento de 6 mil pesos por presentismo, a los 3 mil pesos por capacitación y a la cláusula de revisión para que los maestros no pierdan contra la inflación”.
En ese sentido, aclararon, “el salario promedio que cobran gran parte de los docentes pasaría de 24659 pesos a 29183 pesos, contando los aumentos por presentismo, capacitación y material didáctico”.
Por su parte, el Frente de Unidad Docente (FUD) rechazó hace minutos la nueva propuesta por considerar que incluye «sumas en negro», y ratificó el paro y movilización de este jueves.

En tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que a las 19 ofrecerá una conferencia de prensa para detallar la propuesta y seguramente reclamar el levantamiento de la medida de fuerza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*