Tras importante inversión Chascomús contará con un nuevo hotel en la costanera

Representantes de UTEDYC presentaron el proyecto de un nuevo hotel en la costanera al Intendente Javier Gastón.
Como adelantó EL FUERTE, se trata de la construcción de un hotel de jerarquía en el predio del ex Hotel Riviera, ubicado en uno de los lugares más privilegiados de nuestra ciudad, frente a la laguna.Días pasados, el Jefe Comunal, acompañado por los secretarios de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, recibieron a Carlos Bonjour, secretario nacional de UTEDYC, sindicato que nuclea a trabajadores de entidades deportivas y civiles; Sebastián Amadeo, secretario general seccional Chascomús y arquitectos que formularon el proyecto, quienes presentaron de manera formal la propuesta turística para la ciudad producto de una importante inversión.
“Es un importante proyecto que implicará una nueva opción de descanso tanto para los turistas como para los propios afiliados al gremio. Además de una oportunidad para generar nuevos puestos de trabajo en lo que respecta al funcionamiento cotidiano del hotel como durante su ejecución”, destacó Otondo, quien agregó “estas inversiones jerarquizan nuestra ciudad como destino”.
En este sentido, desde el gremio indicaron que se abrirán 40 puestos de trabajo de forma directa, para la gerencia, recepción, staff habitaciones, limpieza, mantenimiento, cocinera, camareros, valet, etc; y alrededor de 65 de forma indirecta, como proveedores de lavado de blanquearía, proveedores gastronómicos, servicios e insumos de limpieza, piscina y personal de seguridad.
“Se trata de un proyecto superador y de una gran noticia para nuestros trabajadores y para la comunidad de Chascomús”, señaló Amadeo quien llevó adelante las gestiones como representante del sindicato.
El proyecto, consiste en la construcción de un hotel de jerarquía de una superficie de más de 2500 metros cuadrados, con 36 habitaciones (30 dobles, 4 family y 2 suites), restaurant, bar, piscina, auditorio para eventos corporativos, sala de juegos, kinder y muchos más servicios.