Tras importantes allanamientos, se desarticuló una banda que robaba ganado

Se secuestraron una importante cantidad de armas y tres hombres implicados.

Se conoció que en las últimas horas, se allanaron cinco establecimientos rurales ubicados en los partidos de Chascomús y Magdalena, por un hecho de “abigeato” ocurrido en un establecimiento rural, sito en Cuartel VIII de Chascomús, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°10 del Departamento Judicial Dolores, a cargo del Fiscal Dr. Jonatan Robert.
El resultado de los mismos fue positivo y se logró desarticular una banda que realizaba operaciones de extracción de animales en forma recurrente.
En el primer sitio que se concretó la diligencia judicial, propiedad un ciudadano masculino domiciliado en Chascomús, se secuestró un fusil Mauser calibre 765, 1 pistolón marca Rexio, calibre 14 con 19 cartuchos, 1 revólver marca Taurus calibre 357 con 22 municiones y 2 teléfonos celulares.
En el segundo objetivo, correspondiente a un ciudadano masculino, sito en Establecimiento Rural de la ciudad de Magdalena, se procedió al secuestro de 6 teléfonos celulares y anotaciones varias, asimismo se efectuó el rodeo de recuento de hacienda. En el tercer objetivo, propiedad de un ciudadano masculino, sito en el establecimiento rural, ubicado en el Cuartel VIII de Chascomús, se procedió al secuestro de una carabina calibre 22, marca Rexio, 1 teléfono celular; $ 15.000 y 8 proyectiles de fusil. También se efectuó rodeo de recuento de hacienda.
En cuanto al cuarto objetivo, perteneciente a un ciudadano masculino, sita en el establecimiento rural ubicado en el Cuartel VIII de Chascomús, se llevó a cabo el secuestro de un teléfono celular y $73.000 en efectivo. Se efectuó también rodeo de recuento de hacienda. Y por último en el quinto lugar perteneciente a un ciudadano masculino, sito en establecimiento rural ubicado en el Cuartel VIII de Chascomús se efectuó rodeo de recuento de hacienda.
Cabe destacar que el Fiscal Robert dispuso la notificación del artículo 1 y 60 del CP por Abigeato de 3 sujetos mayores de edad.
Se deja constancia que en el procedimiento participó personal de Comando de Prevención Rural de los siguientes distritos, Chascomús, Castelli, Lezama, General Paz, Punta Indio,
Magdalena y personal de la Subdelegación DDI. Chascomús.
(Fuente: Infozona)

A %d blogueros les gusta esto: