Tras la derrota electoral y perder la mayoría – Desde el oficialismo se quejan de la falta de rapidez para el tratamiento de ordenanzas que envía el Ejecutivo

El Concejal del Frente de Todos/UxCH, Claudio Ortega fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9.

Allí remarcó que a su entender se produce una dilatación en el tratamiento de los proyectos que envía el Ejecutivo Municipal, adjudicando ello a la falta de mayoría en el Concejo Deliberante, después de la derrota electoral del oficialismo en los comicios del año pasado.

Por otra parte se refirió a lo que fue la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante desarrollada el último jueves.

Allí manifestó que se trató la prórroga de una ordenanza del año 2019 que tenía que ver con la readecuación de los establecimientos comerciales (confiterías bailables, clubes, pizzerías, etc) es decir, aquellos locales donde se pueden desarrollar actividades con conglomerados de personas, y que a raíz de la pandemia dicha norma se fue prorrogando.
Señaló al respecto que ahora se aprobó una nueva prórroga para extenderla por tres meses más, para que estos establecimientos puedan readecuar sus instalaciones para brindar mejores condiciones de seguridad para quienes asistan. Vale indicar que dicha ordenanza vencía el 30 de junio, pasando ahora al 30 de septiembre.  El proyecto fue aprobado por unanimidad del cuerpo.

Por último, confirmó que acordaron una visita a las oficinas de Camuzzi, en el marco de lo que fue la reanudación de la atención presencial.