Tras la intervención, se sextuplicó la recaudación de las plantas verificadoras

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que tras los cambios introducidos en el sistema aumentó 6 veces la recaudación en las plantas verificadoras bonaerenses.
Al inaugurar una nueva planta en Bahía Blanca, Ritondo sostuvo que tras el traspaso de las verificadoras policiales al ámbito civil y los cambios introducidos en los controles y los modos de pago la recaudación se sextuplicó.
«Durante el mes pasado se realizaron en la Provincia alrededor de 46 mil verificaciones, que aportaron un ingreso aproximado de 5,7 millones de pesos», aseguró el funcionario provincial, al tiempo que explicó que antes de la intervención de Asuntos Internos en enero de 2016 «se registraban por mes 8.700 verificaciones y un ingreso de 900 mil pesos».
«La participación de personal civil en la gestión y control del sistema de verificación policial y el pago a través de medios electrónicos ha permitido tener un mayor control de las verificaciones realizadas en todo el territorio provincial», sostuvo el Ministro bonaerense.
Ritondo inauguró, junto a su par de Justicia, Gustavo Ferrari, y al jefe comunal, Héctor Gay, la nueva planta verificadora que funcionará en ese distrito.
Se trata de la sexta planta verificadora inaugurada este año que cuenta con el nuevo sistema de recaudación. Las anteriores fueron las de La Plata, La Matanza, Mar del Plata, Pilar y Quilmes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*