Tras la pérdida de 400 dosis por falta de frío, llegaron más vacunas a Olavarría

Según se informó, la Provincia entregó unas 900 nuevas vacunas para dos hospitales de la ciudad.

Autoridades del hospital municipal “Héctor Cura” de Olavarría recibieron este lunes nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, luego de que la semana pasada se echaran a perder unas 400 por la pérdida de la cadena de frío, en un hecho que la Provincia adjudicó a un “sabotaje” y que ahora investiga la Justicia.

Según se informó, la localidad recibió unas 900 dosis de la vacuna: 450 para el hospital municipal y un número similar para el centro oncológico “Luciano Fortabat”, en donde el fin de semana de Año Nuevo se arruinaron las primeras dosis que había recibido la localidad.

Según informó el secretario de Salud local, Germán Caputo, con las nuevas vacunas comenzó esta tarde un operativo de vacunación “a demanda” del personal del hospital, sin turno previo. Las dosis quedarán alojadas en un freezer ubicado en el vacunatorio del centro asistencial, donde contarán con “custodia las 24 horas”.

En tanto en el Luciano Fortabat se retomará el operativo de vacunación que estaba previsto para el martes último, y para vacunarse se podrá concurrir con turno o bajo demanda espontánea del personal de salud.

Según denunciaron autoridades provinciales, las primeras vacunas que llegaron a Olavarría se echaron a perder luego de permanecer durante varias horas dentro de una cámara de conservación a 26°. La noche del domingo, la única cámara que enfocaba a la puerta del freezer se apagó misteriosamente, y en ese rango de tiempo una persona giró la perilla reguladora de temperatura, sin que lo detectaran las cámaras. (DIB) JG