Tras la transfusión de plasma, Insaurralde mejora su estado de salud y ya no tiene fiebre

Según el parte médico, el intendente mejoró además su cuadro respiratorio y “muestra una buena respuesta” al tratamiento

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mejoró su estado de salud tras haber recibido plasma, y hoy tras nueve días de internación dejó de tener fiebre y mejoró su estado respiratorio.

Según el parte médico diario que brinda el hospital municipal de Llavallol, Insaurralde “muestra una buena respuesta tras haber recibido ayer una transfusión de plasma” en el día de ayer. 

En ese marco, se indicó que “actualmente, el intendente se encuentra afebril, con buen estado general y con buena frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno”. 

En tanto, se indicó que en las últimas 24 horas, “como parte del esquema de monitoreo y tratamiento, el equipo médico le suspendió al paciente la administración reglada de antitérmicos, a fin de poder detectar registros febriles térmicos o sudoración fría”. Desde ese momento, destacaron, “tuvo un solo episodio febril de 37.2º que fue normalizado con una única toma de antipirético”. 

Por ahora, debido al mejoramiento de su estado, “no está previsto que Insaurralde reciba otra dosis de plasma y, en caso de que vuelva a presentar fiebre, se procederá a hacer una nueva revisión clínica”. (DIB)