Tras las asambleas los municipales harán retención de tareas a partir del lunes 24

Conflicto salarial en la Comuna
La Secretaria General de ATE, María Alicia Barletta, fue entrevistada en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9 donde se refirió a lo que fue la reunión con el Intendente Municipal Javier Gastón en el marco de la mesa salarial.

Allí indicó que el encuentro no fue lo que esperaban, ya que les comunicaron que era imposible brindar un incremento o bono en este momento.
Señalando que sólo les manifestaron que posiblemente y previo análisis, quizás le brindarían un bono de 3 mil pesos, asegurando que es algo muy remoto.
Anunció que tras mantener una reunión los tres gremios, ATE, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales, comunicaron este viernes al Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, Dr. Martín Torres, realizarán una retención de tareas a partir del día lunes 24, exceptuándose los servicios esenciales.
Por parte, Franco Balzano de UPCN, señaló que serán 5 horas de retención de tareas.
La nota de entrada ingresada al Ministerio anuncia que la medida de extenderá hasta el día 28 de agosto, en el marco, argumentan los gremios, que hoy “…la situación económica hace insostenible mantener los hogares con un sueldo tan atrasado…”.