Tras las movilizaciones el Municipio comenzó a dar respuestas a pedidos de los trabajadores del Hospital

Audiencia en la Delegación de Trabajo
Se dará solución al reclamo edilicio – No se tolerará ningún maltrato al personal – Se implementarán propuestas para el sector de enfermería – Se aceptaron alternativas para algunas contrataciones – En el caso del Dr. Soler no se dio solución por el momento a la renovación del contrato pero será tema de una audiencia especial – Respecto a un incentivo salarial la Comuna habló de un bono pero dijo que por el momento no lo puede otorgar

Tal como se había anunciado se llevó a cabo ayer a las 11 horas en la Delegación local del Ministerio de Trabajo, con la presencia de su titular Dr. Martín Torres, una nueva reunión entre los trabajadores del Hospital afectados por el conflicto que es de público conocimiento, representados por su abogado el Dr. Adrián Redruello y la Municipalidad, a través de la presencia del Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y el Director de Recursos Humanos, José Yezza Ross.
En este marco, los representantes de la Comuna, señalaron que ya se tomó nota del reclamo edilicio y se comprometían a seguir trabajando y avanzando en la solución del mismo, dando respuesta dentro de las posibilidades presupuestarias y prioridades, proponiendo para fijarlas un trabajo conjunto entre el equipo directivo del Hospital y delegados de los trabajadores.
En lo que hace a los hostigamientos que se han difundido públicamente, los funcionarios del Municipio destacaron que no existe ninguna denuncia, pero que existe un protocolo de violencia compuesto por un gabinete interdisciplinario para asistir a las posibles víctimas; reiterando que no se aceptaron actitudes violentes ni se tolerarán en el futuro, estando a disposición de quienes sufran un mal trato.

En cuanto al reclamo de Dra. Silvia Lamas informaron los representantes del Municipio que se está a la espera de su respuesta para la aceptación del cargo por 24 o 12 horas y que si decidiera cumplir la última de las dos opciones en la Guardia, se modificará su decisión en tal sentido.
Con respecto al Dr. Soler, dijeron que por el momento no hay ninguna posibilidad de reincorpóralo y que él tenía una un contrato de prestación de servicio que venció, no siendo por lo tanto competencia del Ministerio de Trabajo.
A continuación fue cedida la palabra al Dr. Redruello representantes de los trabajadores, quien manifestó que ratificaban la postura respecto al Dr. Soler, en relación a que era una cesantía que no está relacionada con su excelente desempeño como profesional, solicitando por tanto que se fijara una nueva audiencia de conciliación para considerar ese tema en particular.
En referencia a la Dra. Lamas el letrado de los profesionales tomó conocimiento de la posibilidad que se brinda, y señaló que la misma será comunicada a la médica, viendo con agrado de que no haya voluntad del Ejecutivo de profundizar el conflicto.
Respecto a las cuestiones edilicias, también el abogado tomó conocimiento de las obras proyectadas para este año, haciendo notar que el sector de la sala quirúrgica no ha sido previsto.
Sobre las cuestión que hacen a enfermeras y enfermeros los trabajadores, a través de Redruello, aceptaron el ámbito propuesto por el Departamento Ejecutivo para el encuentro de soluciones, en el marco del cual ayer a la tarde se llevó a cabo una reunión donde las autoridades habrían reconocido cuestiones puntuales expresadas en las notas y se estaría cerca de llegar a un acuerdo por las seis horas de trabajo y equiparación de sueldos.
Finalmente sobre el pedido de un reconocimiento salarial por la sobrecarga de tarea y mayores gastos originados por la pandemia que se padece, los representantes del Municipio informaron que por el mismo motivo y por la crisis económica, social y sanitaria que se vive, por el momento no es posible otorgar un bono adicional.

A %d blogueros les gusta esto: