Tras persecución desde Castelli, detienen a conductor y le encuentran una pistola 9 milímetros

FOTO DE ARCHIVO

Se informó desde el Destacamento Vial de Policía, que ayer a la madrugada, protagonizaron una persecución que culminó con un aprehendido de 60 años oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Del hecho se tomó conocimiento, desde la ciudad de Castelli, donde la camioneta Toyota en que la circulaba esta persona, habría protagonizado aparentemente un accidente de tránsito, para luego darse a la fuga por la autovía 2 hacia nuestra ciudad.
Con los datos del vehículo, una camioneta Toyota SW4 color gris –patente JYW 347- se inició una persecución y tras operativo cerrojo.
Ante ello, la Policía Vial lezamense montó un operativo de interceptación vehicular en el kilómetro 155,500 de la autovía 2, donde el conductor del referido rodado hizo caso omiso a las señales de detención e intentó atropellar al personal policial, continuando su fuga en dirección hacia Chascomús. La Camioneta Toyota intenta desprenderse del seguimiento policial apagando luces y cambiando el sentido de circulación, pero es interceptado a la altura del kilómetro 118 por móviles de la Policía Vial de Chascomús y Lezama respectivamente, procediendo a la aprehensión de su conductor.
En el rodado viajaba también su esposa e hija de 15 años.
Tras ser identificado, se requisó el vehículo y se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros en condiciones de uso y bala en recámara, constatándose que posee tenencia simple y no portación de arma.
Al conductor se le inició una causa por “Portación ilegal de arma guerra y resistencia a la autoridad”, con intervención de la UFID Nro. 10 a cargo del Dr. Jonatan Robert.
Se indicó por último, que quedó alojado en la dependencia de Lastra y Sarmiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*