Tras persecución que comenzó en Pila y terminó en Las Flores, secuestran cocaína y marihuana

En horas del mediodía de este domingo 12, un móvil del Destacamento Policial Zabala perteneciente a la Estación de Policía Comunal de Pila, en circunstancias que se encontraban recorriendo el camino vecinal a la altura del paraje De María, avistó a una camioneta color gris marca Fiat Toro, la que fue interceptada a los fines identificatorios.
A bordo iban tres masculinos y al solicitarle la documentación, el conductor le hace entrega del registro, cédula y seguro, y al pedirle la documentación de los otros dos y que abra la caja del rodado estos emprenden fuga por camino vecinal en dirección al paraje Newton del partido de General Belgrano, solicitando apoyo a la Estación de Policía Comunal de dicha ciudad y posteriormente se hizo lo propio con el destacamento Rosas, perteneciente al CPR Las Flores.
El vehículo se perdió de vista y recorriendo la zona y tras comunicación con el móvil del CPR Las Flores se observó que la camioneta en cuestión había entrado al campo “La Castorina”, en jurisdicción de Las Flores.
En este marco al ingresar personal de CPR Pila y Las Flores junto a personal de Gral. Belgrano al establecimiento rural, los efectivos advierten la presencia de tres sujetos, que al percatarse de la presencia policial emprenden fuga por el interior del campo, siendo interceptados y posteriormente aprehendidos a unos 2000 metros campo adentro.
Fueron identificados como Rojas F. argentino, conductor del rodado, Gareca E. argentino, y Méndez R. nacionalidad boliviano.
Se registró el rodado en cuestión que se encontraba en un galpón del campo, cuyos puesteros lo ayudaron luego de que la camioneta tuviera desperfectos mecánicos, y en su caja transportaban varios kilos de marihuana y cocaína, como así también una importante suma de dinero entre pesos argentinos y dólares.
Se hizo cargo del procedimiento el Comisario Carlos Germán Ludueña, jefe CPR Las Flores, quien mantuvo comunicación con Juzgado Federal Azul interviniendo y avalando lo actuado.
Se hizo presente el Jefe de la Policía Federal delegación Azul, Crio Inspector Ferrari Coordinador CPR con asiento en Olavarria. (Fuente Infozona)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*