Tras prestar declaración, le dictaron la detención a los seis colombianos

Se informó desde la Estación de Policía Comunal que ayer, tras prestar declaración, a los seis colombianos que fueron aprehendidos el martes en el barrio de Los Sauces, le dictaron la detención.
Los ciudadanos extranjeros fueron identificados como Lemy Jorge Parra García de 24 años, Marco Antonio Muñoz Lozada de 33, José Alberto Medina de 42, Héctor Eduardo Mayorga Rodríguez de 26 años, Sayre Geraldine Cano Rodríguez de 24 y Deisy Gutiérrez Peña de 32 años. Estas dos últimas, fueron derivadas a la unidad penal de Verónica.
Recordemos que están imputados en el hecho caratulado como “robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda con efracción”, teniendo la intervención del Dr. Jonathan Robert titular de la UFID 10 de este medio y del Juzgado de Garantías Nro. 5 a cargo del Dr. Christian Gasquet.
Declaraciones del Jefe Distrital
El Jefe Distrital de Policía, Marcelo Amadeo, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí hizo hincapié a lo que fue la aprehensión de seis colombianos, tras robar en una vivienda del barrio Los Sauces. Indicando que tomaron conocimiento alrededor de las 11:30 de la mañana, donde recibieron una alerta al 911, sobre que dos vehículos andaban de manera sospechosa. A raíz de ello, indicó que implementaron un operativo cerrojo, siendo interceptados en Juan Manuel de Rosas y Hudson. Allí se constató que habían ingresado a una vivienda y sustraído joyas, dos televisores y algo de dinero. Siendo secuestrados todos los elementos, más nueve celulares.
Quedando dos mujeres y cuatro hombres, en carácter de detenidos.
Sostuvo que estas personas estarían prontas a perpetrar algún otro hecho.
Agregó Amadeo que estas personas tenían ciertas anotaciones que podrían derivar en algún contacto local, cuestiones que hoy investiga la justicia.
También destacó el apoyo de las cámaras de monitoreo para poder dar con los dos vehículos, siendo aportadas las imágenes como prueba.
Sostuvo que no es la primera vez que detienen a extranjeros, recordando los colombianos que fueran detenidos en zona de la isla de servicio y por otro lado, los chilenos que fueron aprehendidos dentro de la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*