Tras producirse algunos disturbios, dos ciudadanos debieron abandonar la ciudad ante el malestar de los vecinos

Barrio San Cayetano

El jueves por la noche se produjeron algunos disturbios en el barrio San Cayetano, que terminó con una casilla destruida por el fuego y dos personas que abandonaron la ciudad.
Sonia Cabrera, Presidenta del Foro Vecinal de Seguridad, confirmó los hechos y sostuvo que se habrían hasta escuchado algunos disparos, teniendo como protagonistas a dos vecinos que no serían de nuestra ciudad y que hace poco tiempo fueran liberados tras protagonizar el secuestro de un remisero.
Lo hizo en declaraciones en el programa “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde manifestó que previo a estos hechos, los vecinos de dicho barrio ya habían indicado haber tenido algunos inconvenientes con estas personas, con algunas grescas que se producían por las noches, donde acudía el móvil pero no se lograba aprehender a nadie.
Desde la Comisaría se informó que los incidentes se dieron pasadas las 22, cuando fueron alertados sobre algunos disturbios en una vivienda de calle Gutiérrez Nro. 320. Al llegar el móvil constataron que se producía un principio de incendio, lo que motivó la tarea de los Bomberos. Los dos implicados ante los sucesos habrían sido acompañados a que abandonen la ciudad, haciéndolo rumbo a Capital Federal, de donde eran oriundos.
Ante un posible incendio intencional, en el lugar, se hizo presente personal de Peritos de Dolores.
Una vez finalizadas las tareas de levantamiento de pruebas, minutos más tarde, se produjo otro siniestro, pasadas las 11 de la mañana. Acudieron las unidades 3 y 6 al mando del Comandante Gerardo Zaccheo. El fuego afectó a la totalidad de vivienda.
A razón de ello, los Peritos de Dolores regresaron al lugar a realizar otro rastrillaje; pruebas que serán analizadas.
Reunión del Foro de Seguridad
Sonia Cabrera además informó que a raíz de este hecho el jueves por la tarde, se realizó una reunión entre el Foro Vecinal de Seguridad, la Sociedad de Fomento y autoridades policiales, entre las cuales estuvo el Comisario César Irazú. Allí los vecinos pusieron en conocimiento de los hechos que se sucedían por las noches en el barrio San Cayetano, con estas personas.
Como conclusión del encuentro, señaló que elaboraron un petitorio para ser entregado al Juez Christian Gasquet y a la Fiscal Daniela Bertoletti, donde hacen alusión al pedido de convocatoria a los vecinos del barrio San Cayetano, para que revea la causa por la cual se liberó a estas personas. El petitorio fue entregado ayer en la Fiscalía.

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús comunica que tiene a disposición de sus Asociados los siguientes servicios. *Sellado de operaciones en general, documentos, actos y contratos. *Ruta-Registro Único de Transporte automotor de Carga (Nacional) *RPTC-Registro Público de Transporte de Cargas (Provincia de Bs.As.) *Veraz comercial y personal. *Servicio de fax. *IOMA Microempresas. *Infodata (informes comerciales). *Incubadora.- (asistencia técnica y financiera para proyectos productivos y otros) *Asesoramiento legal, contable, gremial y en recursos humanos. *Salón de usos múltiples. *Conferencias, charlas y capacitaciones. Convenios vigentes Banco de la Nación Argentina Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57 Conservatorio de Música de Chascomús Saint Francis English College Pedro Campanario SACIF Estación de Servicio ruta 2 (descuento en aceites y combustibles) Instituto San Juan Bautista Sede en la calle Alvear 101-Chascomús- tel. 02241-431324. Mail: camaradecomerciochascomus@gmail.com

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*