Tras varios pedidos de la oposición, el oficialismo presentó el proyecto de modificación del Consejo de Discapacidad

Sesiona hoy el Concejo Deliberante
Hoy se estará desarrollando una nueva sesión del Concejo Deliberante.
Allí, entre los proyectos que se destacan, se destaca que la resolución presentada por la oposición donde ponen de manifiesto su preocupación por el estado del Edificio del Turista (UCR – Cambiemos Chascomús).
Desde el mismo sector, presentaron un pedido de informe sobre el hecho delictivo en nuestra ciudad referido al robo de la camioneta en el Acceso Norte y funcionamiento del sistema de monitoreo (Cambiemos Chascomús).

Por otro lado, desde el oficialismo se ingresó el proyecto de creación del Consejo Municipal de Accesibilidad, el cual corresponde a la modificación del Consejo de Discapacidad que venía pidiendo la oposición. Dicha iniciativa se prevé que pase a comisión para su estudio.
Entre los despachos de comisión, se destaca lo que será la creación del Registro Municipal de Establecimientos Geriátricos, el cual sería aprobado con modificaciones. Mismo curso tendrá la iniciativa que plantea la creación de espacios amigables para lactancia en los ámbitos de la administración pública municipal.
Despachos de Comisión
Expediente N° 5220/O – Creación del Registro Municipal de Establecimientos Geriátricos. Despacho de la Comisión de Reglamento, aconsejando aprobación c/ modificaciones.
Expediente N° 5378/O – Creación de espacios amigables para lactancia en los ámbitos de la administración pública municipal. Despacho de la Comisión de Género, aconsejando su aprobación c/ modificaciones.
Expediente N° 5483/O – Autorizar espacio vehicular de uso exclusivo. Despacho de la Comisión de Obras, aconsejando su aprobación c/ modificaciones.
Expediente N° 5487/O – Modificación Ordenanza 5028/16 “Modificar sentido de calle Saavedra e/ Presidente Alfonsín y Rivadavia. Despacho de la Comisión de Obras, aconsejando su aprobación s/ modificaciones.
Expediente N° 3020/C – Solicita reparación y reacondicionamiento del camino rural Pje. El Bote, Pje. La Granja, Pje. Giribone. Despacho de la Comisión de Obras, aconsejando su pase a archivo.
Expediente N° 3037/C – Solicita reparación del Puente de acceso al Pje. Vergara. Despacho de la Comisión de Obras, aconsejando su pase a archivo.
Expediente N° 2116/R – El HCD vería c/ agrado que el DE implemente la demarcación horizontal de curvas y velocidades del camino de circunvalación de la laguna. Despacho de la Comisión de Obras, aconsejando su pase a archivo.
Proyectos entrados
5.1 Expediente N° 5501/O – Creación del Consejo Municipal de Accesibilidad (FdT/PJ – FdT/UxCh)
Expediente N° 5502/O – Regulación de postes de servicios (FdT/PJ – FdT/UxCh)
Expediente N° 5503/O – Créase el Programa Municipal “Responsabilidad Compartida”, con el fin de concientizar a la sociedad respecto a la necesidad de recolección de los desechos de perros en la vía pública (UCR – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 3182/C – Solicita señalización de curva peligrosa del camino de asfalto a Gándara (UCR – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 3183/C – Solicita información sobre la distribución de las tasas municipales UCR – (Cambiemos Chascomús )
Expediente N° 3184/C – Pedido de contenedores en el paraje Gándara (UCR – Cambiemos Chascomús )
Expediente N° 3185/C – Solicitando reparación de los juegos de la Plaza Libertad (UCR – Cambiemos Chascomús )
Expediente N° 3186/C – Solicitando reparación y dotación de luminarias en el paraje Gándara (UCR – Cambiemos Chascomús )
Expediente N° 3187/C – Solicitando demarcación de cruce de peatones (UCR – Cambiemos Chascomús )
Expediente N° 3189/C – Solicitando al DE inspeccione la manzana de calles Roca, Justo, Barbosa y Etcheverría (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 3190/C – Solicita informe s/ la obra del Jardín Maternal y de Infantes “Clarisa Amézaga” (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 3191/C – Solicita intervención en plazoleta “Baldomero Fernández Moreno” sita en la esquina de Chile y La Plata – Barrio Gallo Blanco (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 2159/R – Manifiesta preocupación por el estado del Edificio del Turista (UCR – Cambiemos Chascomús)
Pedido de licencia
Consideración de licencia del concejal Jorge Marino – Nota N° 194.
Jura de reemplazo.