Trasladan a la Comisaría a un acusado de abusar sexualmente a una menor y los vecinos se concentraron pidiendo justicia

Familiares fueron recibidos por los Jefes Policiales
Informó ayer la Policía, que denunció una mujer mayor de edad, en la Comisaría de la Mujer, que su nieta, a quien está criando, el pasado domingo le contó que hace aproximadamente un año, la pareja de la denunciante abuso de ella.
La menor fue asistida, disponiéndose desde la UFID Nº 10, a cargo del Dr. Jonatan Robert diligencias a cumplimentar, lográndose la ubicación del imputado quien fue trasladado por personal policial a la citada dependencia y puesto a disposición de la Justicia.

La causa está caratulada como “Abuso sexual, Ley 12569”. Instruye La Comisaría de la Mujer y Familia Chascomús.
Movilización de vecinos
Durante la jornada de ayer, lunes 12 de abril, el hecho se hizo de absoluto conocimiento público, como un denunciado caso de violación donde es acusado un hombre mayor de edad de abusar periódicamente a una menor de 11 años.
El móvil de FM Por Siempre 97.3, se acercó hasta la Comisaria 1ª, dado que allí se realizaba una protesta de vecinos reclamaban la actuación de la justicia.
Al respecto un familiar manifestó que hace más de dos años que el denunciado vendría violando a la menor, a lo que se suman voces que argumentan que la misma persona está acusada de otros hechos de similares. Aparentemente fue denunciado pero por falta de pruebas quedó en libertad.
En la víspera la policía lo habría retenido en la Estación Ferroautomotor donde familiares lo habrían localizado, cuando el sujeto estaba por tomar un tren hacia Buenos Aires.
En este marco, parientes y conocidos se concentraron a la espera respuestas en la esquina de Lastra y Belgrano, frente a la citada seccional policial, y con la posibilidad de realizar una marcha, reclamando justicia en ese lugar y también en la sede de la Fiscalía actuante.
La niña se encontraría internada en el Hospital Municipal para ser revisada a fin de conocerse si hubo abuso y acceso carnal por parte del individuo, dado que las acusaciones por parte de la familia de la niña así lo señalan. A raíz de tal circunstancia el Fiscal no habría podido aún tomarle declaraciones a la menor, El sujeto hasta el momento estaría acusado pero no imputado del delito de violación.
La cercanía con la menor es de parentesco político, dado que de acuerdo a la denuncia se trata del abuelastro.
Se dice que la niña expresó la situación que vivía a diario cuando se encontraba a solas con el acusado y una vez conocida la misma la familia se puso en marcha para denunciar, hacer pública la situación y exponer los hechos ante la sociedad.
Se afirma extraoficialmente, que la niña haría dos años que es abusada y que la última vez habría sufrido lesiones.
Siempre de acuerdo a lo informado por la mencionada radio, se supo que lamentablemente dentro del historial familiar se encuentra otro reciente caso, que en su momento puso a exposición de todo el país de lo que pasaba en Chascomús, dado que los familiares de la menor tendrían parentesco con Navila, la adolescente que fue abusada y asesinada en nuestra ciudad por el año 2019.
Ahora todo queda en manos de la justicia, como así también la situación del acusado, y lo que acontezca dependerá en gran parte de las pericias ginecológicas efectuadas por personal de la localidad de Dolores.
Recibidos por autoridades policiales
Vale resaltar que a última hora se conoció oficialmente que familiares de la niña fueron recibidos por el Jefe de Policía Comunal y el Jefe de Estación de Policía Comunal.

A %d blogueros les gusta esto: