Tratará hoy el Concejo Deliberante el Presupuesto Municipal 2022 y el Basurero llamado Ecoparque

Será aprobado por mayoría oficialista
También por mayoría se aprobará el Convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (Basurero llamado Ecoparque), pese a la oposición de los vecinos, la puerta que abrirá para el ingreso de basura ajena y los problemas legales del predio.

Se conoció el temario de lo que será la primera sesión de prórroga del Concejo Deliberante que se desarrollará hoy a partir de las 9 de la mañana.
Allí entre los proyectos a tratar se destaca lo que será el tratamiento del Presupuesto de Gastos 2022, que con despacho de la Comisión de Presupuesto, en mayoría y en minoría, aconseja su aprobación con modificaciones.
Caber resaltar que fue totalmente escaso el tiempo desde el momento que lo envió el Ejecutivo Municipal al Deliberativo para que pudiera ser estudiado. No obstante el oficialismo como es la última sesión en la que cuenta con mayoría, hoy en realidad ficticia, aceleró su tratamiento para evitar modificaciones.
Algo similar ocurrirá con el proyecto del Convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (Basurero llamado Ecoparque), que tuvo despacho de la Comisión de Reglamento, en mayoría, aconsejando su aprobación con modificaciones, que también será aprobado por mayoría, pese a la oposición de los vecinos, la puerta que abrirá para el ingreso de basura ajena y los problemas legales del predio.
A su vez se aprobará un reconocimiento al joven boxeador Diego Larraula como representante del Municipio de Chascomús en velada a disputarse en Santa Fe.
Entre los proyectos entrados, aparece el pedido de autorización para la compra a través del sistema leasing de una Motoniveladora (DE).
También ingresará a comisión la declaración de Interés Cultural Municipal el producto de las visitas guiadas dramatizadas (FdT/UxCh – FdT/PJ).
En las comunicaciones, aparece el pedido de Contenedores en Ruta 2 y Calle María de Los Santos Vásquez (Cambiemos Chascomús – UCR); la solicitud de reparación y reacondicionamiento del camino rural del Diablo (Cambiemos Chascomús – UCR).