Tren fabricado en EMEPA une nuevamente Güemes con Salta

La formación cero kilómetro construida en nuestra ciudad realizó su primer recorrido

 

El pasado lunes, 2 de octubre a las 6,30 horas, partió nuevamente el tren interurbano de pasajeros, totalmente renovado, desde el municipio de General Güemes con destino la ciudad de Salta.

La nueva formación cero kilómetro llegó hace varios meses a la Provincia de Salta y cuenta con una capacidad para 130 personas.

Se trata de trata de un “Alerce”, desarrollado con el 90 % de materiales nacionales y 100 % de mano de obra argentina en los talleres que el Grupo Emepa S.A, tiene en Chascomús.

El personal de conducción fue capacitado especialmente para estas nuevas formaciones 0 km.

Cabe destacar que, en paralelo a la puesta en funcionamiento de las nuevas formaciones se cumplieron con las tareas de adecuación de los apeaderos para garantizar la seguridad y accesibilidad de todos los usuarios de este sistema de transporte.

El nuevo tren interurbano remplazará a la anterior formación de origen español, que operaba desde hace más de seis años el trayecto Salta-General Güemes. Los vecinos de la localidad del valle del Zenta esperaban con ansias que retome su funcionamiento, ya que es una alternativa más económica para viajar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*