El tren a Lezama sumó una nueva parada en Alejandro Korn

Sin novedad sobre los servicios a Chascomús

Se habilitó la parada en Alejandro Korn – Se suma a las 7 estaciones intermedias y permite la combinación entre el servicio de larga distancia y los trenes metropolitanos de la línea Roca.

Trenes Argentinos Operaciones comunicó que el tren que une Constitución con Lezama sumó una nueva parada intermedia: Alejandro Korn. Hasta el momento el servicio se detenía en Brandsen, Jeppener, Altamirano, Gándara, Chascomús, Adela y Monasterio.
Alejandro Korn se convierte, a partir de ahora, en una estación de transbordo que permite unir al servicio metropolitano con el proveniente de Lezama, esto beneficia a aquellos pasajeros que desean viajar entre estaciones intermedias sin tener que llegar a la terminal porteña.
El tren entre Alejandro Korn y Lezama tiene un costo de 130 pesos, una frecuencia diario de ida (18:28 desde Plaza Constitución -lunes a sábado- y 18:18 -los domingos-) y vuelta (5:36 desde Lezama -lunes a sábado- y 5:32 -domingos-) El tiempo de viaje entre Constitución y Lezama es de 2:35 horas.
El viaje en tren a Lezama se realiza en coches nuevos y climatizados, con un coche comedor donde se pueden comprar comidas y bebidas.
Se puede viajar en asientos de primera clase (dos filas de dos asientos cada una) y pulman (más amplios, distribuidos en una fila de una sola plaza y otra de dos). Hay un baño por cada coche y baños adaptados para personas con movilidad reducida y dispensers con agua caliente y fría.

Sin servicios diferenciales
La nueva parada sin duda será beneficiosa para viajantes del Gran Buenos Aires Sur, pero para los chascomunenses sigue sin resolverse la reposición de los dos servicios diferenciales, de ida y vuelta, entre Chascomús y Plaza Constitución que fueron sus pendidos y brindaran una importante prestación a nuestros vecinos.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*