Trenes a Mar del Plata y Pinamar: personas con discapacidad pueden adquirir pasajes online sin cargo

El beneficio abarca a acompañantes
Trenes Argentinos informó que las personas que posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o Certificado del INCUCAI podrán adquirir sus pasajes sin cargo para los servicios de larga distancia a través de la página web  https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes sin necesidad de tener que acercarse en forma presencial a los puntos de venta.
La nueva modalidad pudo establecerse luego de un convenio firmado entre la empresa ferroviaria y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que permite corroborar la pertenencia del pasajero a los grupos de discapacidad (CUD) o de trasplantado del INCUCAI.
Para iniciar la compra, el beneficiario deberá ingresar su número de documento y su información se contrastará con la base de datos de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para permitir la emisión de pasajes, siempre y cuando haya disponibilidad para el servicio seleccionado.
Si el CUD indica que la persona debe viajar con acompañante, el sistema permitirá también la adquisición del ticket para otra persona sin costo. Caso contrario, el otro pasajero deberá comprar su boleto en otra transacción.
Aquella persona que no pueda validar este beneficio en la web contará con la opción de ir a boleterías, como hasta el momento, presentando la documentación correspondiente para adquirir su pasaje.
Trenes Argentinos posee servicios de larga distancia que conectan Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Divisadero de Pinamar, Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Bragado.