Trenes Los servicios que conectan Alejandro Korn con Chascomús tendrán una parada más, en Domselaar

La estación de trenes de Domselaar volverá a habilitarse en los próximos meses y el servicio local que conecta Alejandro Korn con Chascomus comenzará a tener una parada en la localidad. Desde la empresa Trenes Argentinos ya están trabajando para construir un andén descendente.
El Municipio de San Vicente anunció esta semana que el tren volvería a parar en Domselaar. El intendente Mauricio Gomez recorrió la zona de las vías, dialogó con los trabajadores que tienen a cargo la obra y se comprometió a que el Municipio aportará recursos para que la fachada de la estación sea restaurada.
Actualmente los tres servicios diarios con adicionales de fin de semana que tiene el tren de Chascomús pasan por la estación de Domselaar y atraviesan el pueblo, al igual que el “rápido” que va hacia Mar del Plata. Pero no paran, porque no hay un andén habilitado para el ascenso y descenso de pasajeros.
Para los vecinos de la localidad, la llegada del tren significará una mejor conexión con Alejandro Korn, donde podrán hacer trasbordo para tomar el ramal que llega hasta Plaza Constitución y con Chascomús. Será más rápido y más económico que la situación actual, en la que tienen que llegar a Korn en colectivo.
Domselaar es la primera estación al sur de Korn. Siguen Brandsen, Jeppener, Gándara, Altamirano y Chascomús. Si la empresa mantiene los mismos servicios, de lunes a viernes los domselaarianos podrían tomar, en dirección a Korn, un tren pasadas las siete de la mañana, otro cerca de las 15, y otro cerca de las 21,30. En el sentido contrario hay un servicio pasadas las cuatro de la madrugada, otro al mediodía y un último pasadas las 18.
Los fines de semana se suman algunos más, por la mayor demanda para viajar a Chascomús a visitar su laguna.