Tres bomberos de nuestra ciudad participaron del reclamo en el Congreso

Con el acompañamiento del Intendente

Ayer bomberos voluntarios de todo el país se dieron cita frente al Palacio de Congreso para dar un abrazo y así denunciar la situación que viven los cuarteles en todos los puntos del país.
Desde nuestra ciudad, tres agentes fueron los que participaron del abrazo, sumándose en Capital Federal, el Intendente Javier Gastón y el concejal Pablo Francese.
Los bomberos de toda la Argentina exigen que no se modifique la Ley Nacional del Bombero Voluntario N° 25.054 aprobada en 2014 La protesta fue convocada por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y se centra sobre la no modificación de la Ley 25.054. El texto dice que los subsidios a estas entidades están a cargo de las aseguradoras y que deben ser repartidos a los cuarteles para su abastecimiento. De modificarse, temen que iría a otro destino y pondría el peligro el funcionamiento de los mismos. Dicha ley fue aprobada por unanimidad en 2014.
«La grave situación de desfinanciamiento por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindan en el 80% del territorio nacional», expresó en un comunicado la institución.
Entre los pedidos aparece el pago de $ 147.396.108,00 que corresponden al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*