Tres detenidos, dos por robos de motos y uno por lesiones graves

Informe oficial desde la comisaría

Por distintas causas cada uno de ellos, tres personas jóvenes –aunque mayores de edad, naturalmente- quedaron detenidas en los calabozos de la comisaría de Lastra y Sarmiento.
Dos casos tuvieron que ver con robos de motovehículos, en tanto que el tercero de los detenidos se dio tras una orden de detención dispuesta por la justicia, luego de una golpiza que recibiera un menor de edad, días atrás.
Ante la consulta formulada por este diario, anoche se indicó que Jorge Pérez, de 42 años de edad, fue víctima del robo de su moto, luego de que el ladrón lo golpeara en su cabeza con una botella, para posteriormente darse a la fuga con el rodado. El hecho narrado sucedió en la zona de Juárez y Mazzini. La víctima se acercó en la tarde del sábado, inmediatamente luego de sucedidos los acontecimientos, a la comisaría para informar que el ladrón era un joven de 18 años de edad, de nombre Braian Vaninetti.
De acuerdo a lo señalado por la fuente policial, el ahora detenido cuenta con numerosos antecedentes delictivos, cometidos mientras fue menor de edad.
Tras radicarse la denuncia, y con la descripción brindada, personal policial ubicó momentos después a Vaninetti, quien hoy prestó declaración en la fiscalía número 9 a cargo de Daniela Bertoletti, quedando detenido en una causa caratulada como “robo”, con el agravante de la violencia utilizada para concretar el mismo.

Con la moto robada, “de tiro”
En otro caso, pero ocurrido a las siete de la mañana de la víspera, se dio también el hurto de un ciclomotor Zanella ZB 110 cc.; el hecho fue denunciado por Valentín Astobiza de 27 años de edad.
De su domicilio, en Colón 212, se llevaron la moto señalada. Sólo momentos después, y tras la descripción del ciclomotor, la policía ubicó a una persona que la llevada “de tiro”, en zona cercana a Lastra y Costanera.
El finalmente detenido resultó ser Mauricio Fernando Senra, de 21 años de edad.

Al calabozo por agresivo
Finalmente, se informó también de la detención de Mario Emanuel Gauna, de 22 años de edad.
En este caso y tras la orden de detención emanada del juzgado de garantías número 5 de nuestra ciudad, la policía procedió a la detención del mencionado, en su vivienda de calle México 595, del barrio Iporá.
Días atrás, un menor de edad de nombre Kevin Leonel Gauna radicó una denuncia por amenazas y lesiones graves.
El denunciante había sido víctima en la vía pública de una golpiza que incluyó la fractura del tabique nasal.
Lo particular del caso es que pese a coincidir el apellido de agresor y agredido, no existe ningún grado de relación familiar entre ambos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*