Tres mil efectivos para el inicio del Operativo Sol

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó que desde este viernes “se están movilizando unos 3.000 efectivos” para participar del Operativo Sol en los distritos de la Costa Atlántica.
En ese sentido, Berni sostuvo que trabaja para profesionalizar a la policía de la provincia de Buenos Aires y que para ello hay que “ordenar” y “capacitar” a la fuerza. Manifestó que se trabaja “a destajo para que desde el 1° de marzo, cuando empieza la instrucción de la policía” haya “un programa de profesionalización intensivo y fuerte”.
El ministro contó que el 92% de la sociedad rechaza a la fuerza y opinó que esa mirada “tiene que ver con la falta de profesionalismo de la policía a la hora de actuar y de tener resultados”.
Luego, expuso la necesidad de “normatizar” las fuerzas policiales dado que “no puede ser que en un mismo territorio” haya “tres tipos de policías que dependen funcionalmente del mismo jefe pero que políticamente cada uno hace lo que le parece”.
Berni manifestó que el gobierno bonaerense tiene “una mirada ordenadora y capacitadora de cara al futuro”, y añadió que “hay que hacerlo de manera urgente, porque los delitos ocurren todos los días”.