Tres muertes en cuatro días – Covid-19: Un fallecimiento y un caso positivo

Desde la secretaría Municipal de Salud Pública, se solicitó a los vecinos que chequeen su mail o la app para corroborar si les llegó el turno de vacunación correspondiente para poder asistir en el día y horario establecido

 

Se informó desde la Municipalidad el estado de situación de la pandemia de Coronavirus en nuestro distrito, donde ayer lamentablemente se produjo un fallecimiento y un nuevo caso positivo.
Cabe recordar que en la actualidad no se realizan test masivos, por lo que los datos en realidad reflejan el aumento o disminución de enfermos, pero no el número real, aunque sí oficial.
En este marco, en total son 9857 los confirmados, 1  se mantienen activos y 122 son fallecidos.
El número de recuperados asciende a 9734.
Por otra parte, no se encuentran casos en estudio.
Aumento de un 5,7% en el país
El Ministerio de Salud reportó 39 muertes por coronavirus y 27.154 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 5,7% más de casos que el domingo pasado (25.680).
De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes descendió 27,7% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 54 fallecimientos.
De esta manera, suman 129.109 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.394.326 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria indicó que son 410 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 44,6% en el país.
Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 106.058.147, de los cuales 40.846.000 recibieron una dosis, 37.612.722 las dos, 3.101.453 una adicional y 24.497.972 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 113.188.242 y las donadas a 5.083.000.

Nuevos turnos en Chascomús
Desde la secretaría Municipal de Salud Pública se resaltó que piden “a la población que acuda a vacunarse, así estamos resguardados a través de la dosis de refuerzo”.
“Es importante que corroboren sus mails o que ingresen a la app Vacunate para saber qué día y horario le toca a cada uno, ya que se han enviado vacunas para aplicar en todo el mes de julio”, expresó la secretaria de Salud, Marcela Arias.
En este sentido, desde del Centro de Telemedicina Covid-19 (CETEC) estarán llamando por teléfono para corroborar que hayan recibido el turno correspondiente. Se hace saber que, para la tranquilidad de las personas, el llamado es a través de un teléfono con característica 011.
Es importante indicar que las vacunan activan las defensas naturales del organismo para que sea capaz de defenderse de infecciones provocadas por virus, además, favorece la producción de anticuerpos que evitan el desarrollo de enfermedades que, muchas veces, pueden ser mortales.
Cabe recordar, que el vacunatorio funciona en el SUM del Club Deportivo, en Hipólito Yrigoyen y Escribano, todos los días de 9 a 18 hs.