Tres personas fueron condenadas a dos años de prisión por vender barbijos truchos con el logo del Conicet

Además de los dos años de prisión en suspenso, los imputados deberán cumplir normas de conducta y responder a los requerimientos judiciales.

Tres personas fueron condenadas a dos años de prisión como responsables de la producción, distribución y comercialización de barbijos truchos, con el logo del Conicet y la marca Atom Protect, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un juicio abreviado, los imputados aceptaron la responsabilidad y reconocieron los hechos. Se establecieron las penas de dos años de prisión en suspenso por los delitos de estafa, fraude a la administración pública y violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de la epidemia de coronavirus.

La causa se había iniciado de oficio cuando el fiscal Carlos Rolero Santurián, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, tomó conocimiento de la venta de falsos barbijos Atom Protect y llamó a declaración testimonial a la gerenta de la empresa fabricante del Conicet.

La investigación, que estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la División Delitos Informáticos Complejos y Operaciones Especiales de la Policía porteña, determinó la existencia de una red dedicada a la fabricación, almacenamiento, distribución y venta de barbijos apócrifos de características visuales similares a los de la firma Atom Protect, pero que no contaban con las propiedades protectoras del original ni las medidas de seguridad exigidas por la Anmat.

En este contexto, el 3 de junio se realizaron 11 allanamientos simultáneos en Ciudad y la provincia de Buenos Aires en los que se logró secuestrar más de 50.000 barbijos apócrifos, maquinaria y materia prima para su producción.

Además de los dos años de prisión en suspenso, los imputados deberán cumplir normas de conducta y responder a los requerimientos judiciales. La sentencia condenatoria fue dictada por el juez Carlos Aostri, titular del Juzgado PCyF 19. (DIB) ACR

A %d blogueros les gusta esto: