Triaca aseguró que no habrá bono de fin de año para empleados estatales

El ministro de Trabajo dijo que «no lo hace necesario» la cláusula gatillo pactada en paritarias

Ayer hubo reunión de Gabinete en Casa Rosada; al término del encuentro, Triaca dijo que no habrá bono de fin de año para empleados estatales. Foto: Télam / Presidencia
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró ayer que «no está planteado» un bono de fin de año para trabajadores estatales porque «la cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesario».
A la salida de una reunión de Gabinete en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, Triaca habló con la prensa acreditada en la sede del Poder Ejecutivo Nacional. Reconoció que hay «diferencias» con la CGT respecto de la reforma laboral que impulsa el Gobierno y que «se agotarán todas las instancias de diálogo» en esa materia.
El Gobierno va a «apostar» a un acuerdo con la central obrera, sostuvo el funcionario. También dijo que «hay un gran números de coincidencias» con la CGT. «Vamos a priorizar el acuerdo, pero no descartamos el envío de un proyecto que tenga disidencias» con los gremios, precisó.
La reforma laboral. La reforma laboral que plantea el Gobierno contempla un mínimo no imponible de cargas patronales para salarios inferiores a $ 12.000, que son los que compiten con los del sector informal. También establece un fondo de despido para actividades con rotación cíclica de personal, a semejanza de lo que ya rige en la construcción. Además, habrá un régimen económico para que los miniemprendimientos puedan blanquear personal. Estas medidas apuntan a reducir la informalidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*