El Tribunal de Disciplina le dio por ganado el partido a Sport

Estrella del Sur eliminado

Se dio a conocer el fallo del Tribunal de Disciplina de la Liga Chascomunense de Fútbol en el cual se le dio por ganado el encuentro de octavos de final a Sport Club sobre Estrella del Sur, luego del informe presentado por el árbitro del encuentro Sebastián Cucco por la mala inclusión de un jugador.
Según detalló el colegiado del encuentro, el club de Alejandro Korn hizo firmar planilla a Mario Arce y en su lugar jugó Mario Díaz, jugador que el anterior fin de semana había sudo expulsado en el clásico ante Empalme de San Vicente.
Luego del informe enviado por Cucco, la protesta presentada por Sport Club y el descargo realizado por Estrella del Sur, en el cual se negó lo acusado pero no se dio ningún tipo de prueba de lo contario, el Ente de Penas dispuso que el conjunto que pase a cuartos de final, en donde esperaba Verónica, sea el Sapero.
En el informe enviado por la Liga, el Tribunal resolvió: “ART 1: Dese por perdido al Club Estrella del Sur, el encuentro celebrado el día 26.11.17 entre los clubes Sport vs Estrella del Sur en primera división, por inclusión indebida del jugador Díaz Mario Salvador DNI 36.117.651 de esa división por encontrarse el mismo inhabilitado para hacerlo, en virtud de tener pendiente el cumplimiento una fecha de suspensión, otorgada por el Tribunal de Penas de la LCHF el 23.11.17, y haber suplantado y jugado el partido en lugar de Arce Mario DNI 22.482.293 quien había firmado la planilla de juego del partido. El resultado final de dicho partido queda así: Sport 1 – Estrella del Sur 0 (arts. 107 inc.a 152, 212 y 213 Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA)”.
Además, en la misma resolución se expresó que quedarán inhabilitados por un año los jugadores Mario Arce y Mario Salvador Díaz por “resultar los responsables solidariamente de los en los hechos antes detallados”, mientras que se le devolverá a Sport Club el arancel abonado en concepto de derecho de protesta por resultar el fallo a su favor. Asimismo, se sancionó al Club Estrella del Sur con una multa equivalente al derecho de protesta (150 entradas o 10.500 pesos), más los gastos administrativos pertinentes.
Por otra parte, también se hizo saber que ya está confirmado que Sport Club será local mañana domingo a las 16.30 de Verónica para jugar el partido de cuartos de final, el cual debe llevarse a cabo en Magdalena.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*