Tribunales de Dolores: Prestación del servicio de justicia para causas civiles, comerciales y de familia

La prestación del servicio de justicia para las causas civiles, comerciales y de familia durante la emergencia sanitaria de acuerdo con las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se cumple desde el día 16 de marzo pasado en forma ininterrumpida por medio de los órganos de turno, que son la Excma. Cámara de Apelaciones Civil y Comercial, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial nº 2 y el Juzgado de Familia.
Todas las decisiones se toman de modo virtual en razón de la posibilidad de usar todas las herramientas disponibles para los jueces y funcionarios; a fin de que la circulación de público y abogados sea la mínima indispensable.
En el caso de la Excma. Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Dolores, se ha dado prioridad a las cuestiones relacionadas con personas en situación de vulnerabilidad, con honorarios de los abogados y situaciones de excepción.
En esta Cámara Departamental, sus miembros, los Dres. María R. Dabadie y Mauricio Janka, realizan los Acuerdos y firmas de sentencias bajo modalidad de trabajo remoto; como así lo hacen las Dras. Daniela Galdos a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2 y Verónica Polchowski, en el Juzgado de Familia, con la colaboración de funcionarios, agentes judiciales y los integrantes de la Delegación de Informática.
De acuerdo con la conversación que mantuvimos con la presidenta de la Cámara Civil y Comercial, Dra. Dabadie, “lo importante en esta etapa de la emergencia es brindar a la comunidad en mejor y más eficiente servicio de justicia.” (Fuente Diario Compromiso)

A %d blogueros les gusta esto: