El Tripero no lo aguantó y empató ante la UVE en el Oroz

Octavos de Final

Tiro Federal no pudo aguantar la diferencia conseguida en los primeros minutos e igualó 2 a 2 ante Unión Vecinal, en partido que se jugó ayer por la tarde en el Juan Silverio Oroz por la ida de octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol.
En apenas 15 minutos el Tripero ya estaba 2 a 0 arriba en el marcador y parecía que iba a tener una tarde tranquila, pero dos pelotas paradas lo complicaron y terminó el encuentro con gusto a poco.
El partido tuvo un inicio muy entretenido y a los 5 minutos Joaquín Cáceres probó con un disparo que tuvo una carambola en los defensores de la UVE y pegó en mano de uno de ellos, cobrando el juez Mario Quaglia penal. Del mismo se hizo cargo Lucas Teijeira, que lo pateó fuerte al medio para poner el 1 a 0.
Los Leones de Tasca siguieron jugando en gran manera en ofensiva y a los 15 minutos llegó al segundo gol, armando la jugada Lucas Teijeira que habilitó a Elías Torancio, el cual mandó un centro atrás para Joaquín Cáceres que definió bien y puso el 2-0.
Daba la sensación que los dirigidos por el Chango Cáceres tenían todo controlado, pero a los 22 y tras un córner, la pelota le quedó boyando a Gabriel Chiappetta que definió contra un palo para el 2 a 1.
A partir de allí el conjunto de Etcheverry comenzó a amigarse con la pelota y tomó el protagonismo, pero de contra el Federal tuvo dos chances claras antes que termine la primera parte con Lucas Parodi, que primero definió de cabeza y se fue apenas alta, y en la siguiente no pudo en el mano a mano ante Mariano Negri tras una gran asistencia de Lucas Teijeira.
Para el complemento el nivel e intensidad del partido bajó bastante, pero esto favorecía a Tiro que tenía la pelota lejos del arco de Néstor Bartolochini y de hecho, cuando iban 28 minutos, tuvo una chance clara para ampliar la diferencia con un remate con comba de Lucas Parodi que se fue besando el segundo palo.
Pero los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro, llegando la UVE al empate a los 31 minutos luego de una segunda pelota que le quedó boyando en el área a Iván Carbajo, el cual ensayó una chilena que se metió por encima de Bartolochini y estampó el 2 a 2 final.
Siendo así, Tiro Federal se queda con el sabor amargo de no poder aguantar el resultado y terminar el partido de ida con una diferencia a su favor, pero sabiendo que tiene herramientas para plantarse el próximo domingo en Etcheverry y buscar los cuartos de final luego de muchos años.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*