Trotta aseguró que ayudarán a las provincias que no puedan abonar el salario inicial que se acuerde en la paritaria nacional

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó que las negociaciones paritarias con los gremios docentes están «bien encaminadas» y anticipó que en aquellos casos en que las provincias no puedan abonar el salario inicial fijado, el gobierno hará uso de «un fondo compensador para llegar a esa cifra».
El funcionario adelantó que se fijó para el día de hoy la siguiente reunión y habrá desde el Gobierno una «propuesta concreta» de incremento salarial para el sector.
Por otro lado, confirmó que «se está cerca del número para tener un salario digno», señaló el funcionario sobre las negociaciones, en el marco de las cuales ayer se desarrolló la primera reunión de la Comisión Técnica de la Paritaria Federal Docente, de la que participaron los cinco gremios docentes con representación nacional, funcionarios de la cartera educativa y el Consejo Federal de Educación.
«Estamos cerca de consensuar un número con los sindicatos», expresó el ministro en relación a la discusión salarial, con lo cual insistió con que las negociaciones «están bien encaminadas».
«El salario inicial para los docentes de todo el país está pisado en $20.250», explicó Trotta, quien anticipó que, en la reunión prevista para hoy, llevarán desde el Ministerio «una propuesta concreta» a los gremios.