Trotta ratificó que una vez finalizada la cuarentena “no se volverá físicamente a las aulas”

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a referirse al regreso a las aulas en el marco de la pandemia del COVID-19. Este martes, dio por sentado que una vez finalizada la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio fijado por el Gobierno hasta el próximo domingo inclusive, no se dispondrá el regreso a las aulas.
«No es momento de volver físicamente a la escuela», indicó el ministro, al tiempo que insistió en la importancia de darle continuidad al proceso educativo, en este contexto, a través de la modalidad a distancia.
«Asumimos el compromiso de desplegar distintas iniciativas desde el Gobierno Nacional en coordinación con las jurisdicciones educativas y con el trabajo que están llevando adelante cada una de la escuelas que se relacionan con el programa Seguimos educando«, dijo Trotta.
Asimismo, volvió a remarcar que se desarrollan 14 horas de producción de televisión por día con 7 programas para los distintos momentos de la trayectoria educativa y escolar, 7 horas de programación de radio para «abarcar toda la ruralidad argentina» y se repartieron más de 7 millones de cuadernos con el fin de llegar a todos los hogares.
Además, puso el acento en «actividades diarias para fortalecer el vínculo del maestro o la maestra con cada hogar, con cada familia, con cada estudiante y asumir el desafío de seguir aprendiendo a la distancia».
El funcionario indicó que es necesario «garantizar todos los aprendizajes», por lo que «probablemente tenga que dialogar el ciclo lectivo 2020 con el 2021». En este punto, entonces, se alinea a las declaraciones del presidente Alberto Fernández ante la posibilidad de flexibilizar la cuarentena: “las clases seguro no van a volver”, dijo.