Trotta sostuvo que “Macri le dio la espalda a la escuela”

El ministro de Educación apuntó contra el expresidente, quien había pedido por la vuelta a clases tras lanzar su fundación.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que “los cuatro años de (la presidencia de Mauricio) Macri se caracterizaron en una caída de la inversión educativa hasta el 4,9% en 2019” y que la gestión de Juntos por el Cambio “le dio la espalda a la escuela”.

Tras el lanzamiento de la fundación del expresidente (a través de una carta en la que pidió por el regreso a las clases presenciales), Trotta criticó hoy duramente a la gestión anterior.

“Después de una década de esfuerzo, en el 2015 logramos superar el 6% del PBI en la educación. Los cuatro años de Macri se caracterizaron en una caída de la inversión educativa hasta el 4,9% en 2019”, sostuvo el ministro al ser entrevistado por El Desatape Radio.

El funcionario nacional indicó que “en la gestión de Macri se le dio la espalda a la escuela” y “se desinvirtió”, y que Macri y su equipo “son responsables de lo que fue la ruptura de los consensos educativos”.

En este marco, destacó que el gobierno de Alberto Fernández “reinstitucionalizó la paritaria nacional docente”, aunque admitió que no se lograron aún los objetivos “en cuanto a la recomposición del salario”.

En cuanto al regreso a las aulas, Trotta reiteró que será “cuidado, seguro”. “No es cualquier regreso porque estaríamos incumpliendo nuestra responsabilidad y exponiendo al riesgo a docentes y nuestros hijos”, explicó. (DIB) MT