Tucumán: en un fallo inédito, dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de matar un perro a golpes

La jueza Carolina Ballesteros hizo lugar a los pedidos del Ministerio Público Fiscal y dispuso 15 días de prisión preventiva para un joven de 23 años imputado por maltrato animal

La Justicia de la provincia de Tucumán dictó este miércoles, en un fallo hasta ahora inédito en Argentina, prisión preventiva a un hombre acusado de matar a golpes a un perro hace un mes.

El hecho que se le endilga ocurrió en la tarde del 8 de junio pasado, en un cañaveral cercano a la comisaría de la ciudad tucumana de Ingenio Lastenia, cuando un transeúnte que en ese momento pasaba por un camino cercano, sorprendió al acusado, un joven de 23 años identificado como “Chamy”, mientras sometía a un perro a todo tipo de maltratos.

El testigo lo filmó y luego subió esas imágenes a las redes sociales, lo que derivó posteriormente en una denuncia policial contra el acusado. Tras la agresión, el perro fue trasladado hasta un centro veterinario, donde posteriormente falleció por la gravedad de las heridas que sufrió.

“Esta es la primera resolución de estas características y marca un antes y un después que demuestra que ya no queremos más víctimas de este tipo de hechos tan aberrantes”, señaló el fiscal Carlos Picón, durante la audiencia. “Era el momento de decir basta y de esta manera se ha marcado un hito dentro de nuestra jurisprudencia”.

En esa línea, el fiscal Marcelo Leguizamón de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, expresó: “Estamos ante un precedente histórico para Tucumán y posiblemente para Argentina en el tema del maltrato animal. De este modo se ha dado un claro mensaje sobre cómo debemos proceder como sociedad ante este tipo de violencia que no debe ser tolerada”.

A su turno, el auxiliar de fiscal Daniel López Frías explicó que la audiencia fue solicitada por el MPF a los fines de formular cargos y pedir medidas de coerción de mayor intensidad en contra “Chamy”, imputado por el delito de maltrato y crueldad animal.

Los representantes del MPF solicitaron 15 días de prisión preventiva para el imputado mientras avanza la investigación, al considerar vigentes los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. La jueza Ballestero hizo lugar en todo al pedido del Ministerio Fiscal.

(Fuente: Infobae)