Tuvo lugar ayer la Jornada Provincial de Lactancia Materna

Ayer se desarrolló por primera vez en nuestra ciudad, la XXIII Jornada Provincial de Lactancia Materna bajo el lema de “La base de una vida saludable”, organizada conjuntamente entre la Secretaría de Salud Municipal, la Región Sanitaria XI y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
El evento contó con la participación del Intendente Municipal, el Director Provincial de Maternidad e Infancia Dr. Juan Guillermo Salas, la Secretaria de Salud Marcela Arias, el Director del Hospital, Jorge Rodríguez, el Director de Atención Primaria y Medicina Preventiva, Carlos Martins, el Dr. Antonio Morilla, concejales, profesionales de la salud, instituciones de la comunidad.
A lo largo del encuentro, varios profesionales disertaron sobre cuestiones vinculadas a esta temática, como en conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Antonio Morilla, “Epigenética y Lactancia Materna”, a cargo de la Doctora en Biología de la ciudad de México, Luz Amaranta Avendaño, “El Pediatra y la Lactancia Materna” Dr. Gustavo Hugo Sager, “Código de sucedáneos y presentación de los resultados de la última encuesta nacional de Lactancia Materna” Patricia Barrios, “Como apoyar la Lactancia Materna desde la Comunidad” grupo de apoyo de la Lactancia Materna de la Ciudad de Tandil, Región Sanitaria VIII, “Hospital Amigo de la Madre y el Niño” Dr. José Caprara y grupo ALMA de apoyo a la lactancia materna de la ciudad de Chivilcoy, Región Sanitaria X.
Cabe destacar que la importancia de la lactancia materna es ampliamente reconocida ya que la misma favorece y fortalece la relación de afecto entre la mamá y el bebé contribuyendo al desarrollo de niños capaces, seguros y emocionalmente estables.
Entre otras atribuciones, se destaca, además que a través de su leche, la mamá le transmite al bebé anticuerpos que lo protegen contra las enfermedades más comunes hasta que sea capaz de formar sus propias defensas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*