Tuvo lugar una nueva sesión del Concejo Deliberante

El Dr. Víctor Peñalva, personalidad destacada de Chascomús

Se llevó a cabo como estaba previsto la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante. De la misma participó el concejal suplente Claudio Ortega, quien reemplazó de la edil Rita Giusti, por el uso de licencia de esta.
En cuanto a los despachos de comisión, había presentado cinco en total, siendo todos aprobados por unanimidad. Entre estos estuvo la Declaración de Personalidad Destacada de Chascomús al Dr. Víctor Peñalva, quien pronunció un emocionado discurso en el recinto tras recibir el reconocimiento por parte del presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Casalins. A la hora de los proyectos entrados, los cuatro fueron pasados a las comisiones respectivas. Por su parte, las siete comunicaciones entradas fueron fueron aprobados por unanimidad.
Posteriormente se dio tratamiento a las resoluciones, que fueron cinco en total; la referente al desarrollo de Huertas comunitarias pasó a la Comisión de Obras y las cuatro restantes fueron aprobadas sobre tablas. Entre estas últimas se destaca la preocupación por el aumento del 22% de la tarifa del gas, la caída del 9% de la actividad industrial, la caída en las ventas en los comercios de la provincia de Buenos Aires y la preocupación por la reducción del Servicio Alimentario Escolar (SAE); en esta última la concejala Ana Francese se refirió al respecto.

Los Homenajes de los concejales
En el inicio de la sesión, al momento de los Homenajes la concejala Claudia Pérez Casal hizo alusión a los 128 años de la Unión Cívica Radical enumerando los proyectos y logros del partido centenario. Por su parte el recientemente concejal asumido Claudio Ortega hizo mención al Día del trabajador Público provincial y nacional haciendo alusión a que la fecha se refiere a la Declaración de las Convenciones Colectivas de Trabajo promulgadas por la OIT.
Por otra parte, la concejala Fernanda Coronel mencionó que el 27 de junio es el día de la Pequeña y Mediana Empresa, expresándose sobre la alarmante situación actual de las mismas.
También fue leída en la sesión la Nómina de Mayores Contribuyentes según lo establecido en la ley Orgánica de la Municipalidad, donde cada bloque hizo su propuesta sobre los posibles integrantes.