UCR bonaerense: hablan de una participación de más de 100 mil afiliados

Así lo detalló el candidato de “Adelante Buenos Aires”, Maximiliano Abad. La afluencia fue mayor a la esperada.

Los comicios de la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense cerraron esta tarde y el candidato Maximiliano Abad, de “Adelante Buenos Aires”, habló de una participación de más de 100 mil afiliados (por encima de la esperada).

Abad, quien cuenta con el apoyo de Daniel Salvador (la actual conducción), sostuvo que la participación en las elecciones internas fue “impresionante” ya que “más de 100.000 afiliados se acercaron a votar”, lo que “nos llena de alegría y entusiasmo, y muestra que este es el momento del radicalismo”.

“Queremos agradecer especialmente a quienes estuvieron presentes durante toda la jornada para organizar esta elección, y siguen trabajando ahora para contar cada voto en toda la provincia. A todos ellos les envío un fuerte abrazo y les digo que el futuro es Adelante”, escribió en su cuenta de Twitter.

La UCR define este domingo sus nuevas autoridades, en una elección con condimentos nacionales. Abad recibió el apoyo del oficialismo partidario, entre ellos de los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); del dirigente Ernesto Sanz; de los jefes de los bloques nacionales de JxC, Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senadores); de la vicepresidenta del Comité Nacional, Alejandra Lordén, y de Salvador.

Del otro lado está el candidato de “Protagonismo Radical” e intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Detrás de su figura aparece la del diputado Martín Lousteau, quien busca posicionarse como un hombre fuerte en el partido y también en la alianza Juntos por el Cambio.

Abad emitió su sufragio esta mañana en la Primaria N° 1 de Mar del Plata, mientras que Posse lo hizo en la Escuela N° 3 de Beccar. En el padrón bonaerense de la UCR hay unos 658 mil  afiliados habilitados para votar, pero se espera por una participación cercana a los 85 mil. Los primeros datos hablan de una mayor afluencia.

“Felicitaciones radicales por la gran participación en estas elecciones. Una jornada épica en donde la UCR demostró que es protagonista y que va a ser líder otra vez”, indicó Posse tras el cierre de los comicios.

Salvador votó en San Fernando y sostuvo que “los radicales de la Provincia de Buenos Aires dimos ejemplo de democracia”. “Gracias a cada afiliado que se acercó a los lugares de votación de forma segura”, escribió en las redes sociales. (DIB) MT