UCR: “No existe acompañamiento por parte de las autoridades a los vecinos que sufren hechos delictivos”

Sin plan de seguridad – 

UCR: “No existe acompañamiento por parte de las autoridades a los vecinos que sufren hechos delictivos”

Afirman que las víctimas deben investigar por sus propios medios los lugares donde se encuentran sus pertenencias hurtadas o robadas, lo que genera que no se hagan denuncias por falta de confianza

 

Autoridades partidarias y miembros de la Comisión de Seguridad de la UCR tomaron contacto con personas que han sido víctimas de delitos.
Cabe destacar que desde el radicalismo se resaltó que preocupa la situación de los vecinos que deben perseguir e investigar por sus propios medios los lugares donde se encuentran sus pertenencias hurtadas o robadas.
Se destacó además que intranquiliza la gran cantidad de hechos que no se denuncian a raíz de la falta de confianza ante la falta de un plan de seguridad que resuelva distintas situaciones.
Manifestaron por otra parte desde la UCR que resulta imperioso cumplir con el Decreto 1505/13 normativa con nueve (9) años de antigüedad con ausencia en la ejecución concreta de sus disposiciones.
Finalmente plantearon desde el Comité partidario que hoy no hay un programa de asistencia a la víctima y quienes sufren distintos tipos de delitos se encuentran en absoluta soledad y desprotección por el sistema actual.