Ultimas funciones de “Trufaldino servidor de dos patrones” en Casa de Casco

Hoy y mañana

Continúa hoy, sábado 12, y mañana, domingo 13 de enero, la puesta en escena, en la casa de Casco, de la obra «Trufaldino, servidor de dos patrones», con dirección de Ricardo Hails y el auspicio del Instituto Historiográfico y la Casa de Vicente Casco.
Una de las más destacadas comedias de Goldoni, que a pesar del paso de los años, sigue siendo puesta en escena y provocando en el público el placer de ver buen teatro.
Sinopsis
Cuando se está celebrando el compromiso entre Clarisa, hija de Pantaleón, y Silvio, hijo del Doctor Lombardi –hecho posible gracias a la muerte de Federico Rasponi, a quien había sido prometida Clarisa-, aparece Trufaldino que anuncia la llegada de su patrón: Federico. Éste aparece para sorpresa de todos y desesperación de los novios que ven así roto su compromiso. Barguela, el posadero, reconoce en Federico a su hermana Beatriz, a quien promete guardar el secreto. Florindo, amante de Beatriz y a la vez asesino de Federico, llega a Venecia huyendo de la justicia. Buscando un criado encuentra a Trufaldino, que se ofrece como tal. Desde ese momento Trufaldino será el servidor de dos patrones.
Entrada $150, en venta en el Teatro Brazzola (localidades limitadas).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*