Un asesor del Gobierno advierte sobre el riesgo de las vacaciones de invierno y pide no apurar aperturas

“Con este virus no te podés descuidar ni una fracción de segundo”, sostuvo el asesor presidencial Luis Cámera. “Se amesetó muy arriba la caída de los contagios”, consideró.

El médico clínico y asesor del Gobierno, Luis Cámera, pidió no apurar aperturas en la previa al nuevo DNU presidencial, sostuvo que con el coronavirus “no te podés descuidar ni una fracción de segundo” y advirtió sobre el riesgo del turismo durante las vacaciones de invierno al señalar que la caída de los casos se “amesetó” en un nivel muy alto.

“Se van a querer levantar algunas restricciones, pero es cuestión de esperar dos semanas más”, sostuvo y reclamó “no apurarse” porque “con este virus no te podés descuidar ni una fracción de segundo”. En esa línea, se manifestó a favor de posponer para agosto las vacaciones de invierno al señalar que el turismo podría generar un rebrote de los casos.

“Las vacaciones de inviernos que se vayan a agosto, cuando haya menos virus”, señaló. En ese sentido, sostuvo que la caída de los contagios, que en las últimas semanas se venía dando de manera acelerada “se amesetó muy arriba” y pidió continuar con las medidas de cuidado y las restricciones vigentes dos o tres semanas más.

“Veo un horizonte muy bueno en 45 días, pero un pequeño movimiento del virus que vuelva a subir, implica volver a esperar 3 o 4 semanas” para volver a amesetarlo, dijo en declaraciones a Radio Provincia.

En tanto, destacó el plan de vacunación y consideró “exagerada” la preocupación por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V porque el primer componente “ya es muy bueno”.

Sobre la cepa Delta, Cámera afirmó que “los números de Inglaterra demuestran que contagia más, pero la mortalidad es baja, es poco letal. Hay que ver los números de aquí a un mes. La pandemia en cada continente se comporta diferente. Creo que el virus Delta no va a romper mucho la paciencia acá, porque tenemos mucha gente vacunada”. (DIB)